Presuntamente por una falla en el sistema de frenado, un trailero murió calcinado después de estrellar la pesada unidad que tripulaba contra el tren en la carretera Victoria Monterrey.
El trágico accidente se registró el día de ayer a las 18:00 horas.
Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes hicieron el reporte del fuerte accidente al número de emergencias 911.
Tras la llamada de auxilio, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, así como del Cuerpo de Bomberos.
Debido al impacto del tráiler contra el tren la carretera cerró la circulación vehicular originándose filas de varios kilómetros de largo en ambos sentidos.
En el accidente perdió la vida de manera instantánea el trailero, quien después de impactarse contra el tren quedó prensado dentro de la unidad y posteriormente, al registrarse una explosión, el tráiler se incendió, muriendo calcinado sin poder escapar de las llamas.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar por elementos de la Policía Federal que tomaron conocimiento de los hechos, el tren circulaba en sentido de sur a norte procedente de Altamira y con destino a Monterrey, mientras que el tráiler circulaba por la carretera Victoria Monterrey en sentido de oriente a poniente.
Al llegar a la altura del kilómetro 49 en el ejido Estación Cruz, el tráiler presuntamente se quedó sin frenos y se impacta de manera frontal contra los contenedores del tren.
Al confirmarse el deceso de una persona en el lugar, acudieron elementos de la Unidad General de Investigación en turno, así como de la Dirección de Servicios Periciales quienes después de dar fe del cuerpo sin vida, ordenaron su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe señalar que tras el impacto del tráiler, la locomotora se descarriló, por lo que se estuvieron llevando acabo maniobras por varias horas para poder reabrir la carretera.
Mientras se llevaban a cabo las maniobras, personal de diferentes corporaciones abrieron un camino alterno para desviar la circulación y agilizar el flujo vehicular.