abril 19, 2024
Publicidad

No manches Yunes, serénate: AMLO

mayo 13, 2017 | 169 vistas

VERACRUZ, Ver., mayo 12 (Agencias)

No “manches” Yunes, soltó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al burlarse de la estrategia del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de ofrecer dinero a sus simpatizantes para desprestigiar su movimiento.

Entre burlas y risas, en su gira por el norte del estado, López Obrador se mofó que a la “candidata de su partido” le ofreciera dinero, sólo para exhibirla y tratar de atacarlo.

“No manches, tranquilo, yo no soy Peña, que lo chantajeaste Yunes…Te recomiendo que te serenes”, dijo.

Ante cientos de simpatizantes, López Obrador hizo una parodia de las acusaciones que ha lanzado en su contra  Yunes Linares y de los videos en los que aparece Eva Cadena recibiendo dinero, ello ante las porras y aplausos.

Con su característico tono de voz, afirmó que el mandatario panista está enojado por las dos investigaciones que existen en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR), donde llevó la “carpeta azul” con pruebas.

Acusó al mandatario de mandar a “entregarle dinero” con la diputada Eva Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, para exhibirlo y tratar de chantajearlo.

“Manda ahí a entregarme dinero con una candidata de Morena, a la que le dicen ‘pero es para Andrés Manuel, es para Andrés Manuel’”, dijo tratando de imitar la voz de la mujer que entrega medio millón de pesos a Eva Cadena.

“Ahora una cuñada mía también recauda y dice que formo parte de la delincuencia organizada”, agregó en tono de burla.

López Obrador insistió en que Yunes tiene abiertas dos investigaciones en la PGR por enriquecimiento ilícito, por lo que lo comparó – de nueva cuenta- con el ex gobernador Javier Duarte.

“Son lo mismo, son iguales de corruptos…Voy a pedir a la Procuraduría que dé seguimiento a esas dos denuncias”, añadió.

Comentarios