José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, anunció que en las próximas semanas iniciará una redistribución de personal sobre todo en aquellas áreas en donde se detectó recurso humano en exceso, para transferirlo a donde haga falta.
De igual forma, adelantó que está en proceso de análisis lo referente a las percepciones económicas de los empleados de la SST, tras admitir que algunos tienen salarios precarios.
«Estamos bien en el sentido de que hay personal en cantidad suficiente, tenemos un detalle con la ubicación porque hay más en unas áreas, pero hay áreas que siguen necesitando personal, entonces hay que hacer una reorganización de los recursos humanos para poder tener la cobertura necesaria», precisó.
Molina Gamboa refirió que en total la SST cuenta con una plantilla de más de 22 mil trabajadores, los cuales, aseguró, están motivados y le han brindado su apoyo a través de sus representantes sindicales.
«Por supuesto que vamos hacer una depuración, con esto no quiero que se alarme ni que la nota diga que la secretaria va a correr personal, no, no intento correr a nadie, sino que se haga una reorganización adecuada para poder poner en cada uno de los lugares a la gente que tenemos», subrayó.
En este contexto la funcionaria se refirió de igual forma a la necesidad de revisar las percepciones salariales de los trabajadores, proceso que está en marcha y que se definirá en los próximos días.
«La gente quiere trabajar, quiere tener mejoras, hay trabajadores que tienen condiciones precarias de salario y esa es una de mis preocupaciones. Pero no les puedo decir que será en el corto plazo porque eso no es así, les mentiría, insisto lo que queremos hacer es mejorar las condiciones laborales y trabajaremos paulatinamente en ello», finalizó.