abril 25, 2024
Publicidad

Amarran a exalcalde en plaza pública

mayo 14, 2017 | 128 vistas

El exalcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, José Uber López Camey, fue detenido por militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ DI UNOPII), sometido y amarrado en el asta bandera de la plaza central de ese lugar.

Todo ocurrió cuando el ahpora asesor de la presidencia municipal, se acercó al movimiento que mantiene desde el pasado jueves, un grupo de integrantes de la organización.

López Camey, al parecer sustrajo dentro de sus pertenencias su celular para tomar varias fotografías al movimiento, actitud que molesto a los presentes, ya que lo consideraron como un acto de provocación.

Inmediatamente los inconformes se arremolinaron para capturar al exalcalde que no hizo por huir del lugar.

Entre hombres y mujeres, le obligaron a despojarse de su camiseta, para luego atarlo de las manos y mantenerlo amarrado horas en el asta bandera de la explanada del parque central.

Los ‘ocecistas’, luego de mantenerlo bajo el sol por varias horas, decidieron liberarlo, pero advirtiéndolo que está acto queda como escarmiento para otros funcionarios que se acerquen al movimiento a querer provocarlos.

Sin embargo se espera que el gobierno del estado aplique el estado de derecho en este municipio fronterizo con Guatemala, donde este grupo mantiene amenazada a la autoridad para que ceda a sus caprichos.

A lo que refiriere el edil de este lugar, Jorge Aguilar Lucas, que no permitirá los chantajes y presiones de un grupúsculo que solo quiere sacarle provecho personal a los movimientos.

 

Con información: lopezdoriga.com

Comentarios