Guadalajara, 13 May (Notimex).- La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo integra una carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, por el delito de contrabando.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Guadalajara- Chapala, avistaron al hombre a bordo de un vehículo.
Por lo anterior, los efectivos federales le marcaron el alto y al realizarle una inspección al automotor, lograron asegurar 49 mil 800 cigarros de procedencia ilícita.
Cabe destacar que al solicitarle al individuo la documentación que avalara la legal procedencia de los cigarros, el sujeto no contaba con la misma.
Por lo anterior, detenido y aseguramiento fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.