José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 150 trabajadores de la maquiladora Delphi II que a decir de la empresa se encuentran suspendidos, realizaron un plantón la tarde de este lunes en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para exigir el pago del fondo de ahorro que globalmente equivale entre un millón y uno y medio millones de pesos.
Visiblemente molestos, los trabajadores comentaron que el malestar se debe principalmente a que mientras ellos están sin percibir ningún pago, la empresa ya les depositó ese concepto a quienes están laborando y aunque se comprometió a pagarles este lunes, hasta las 16:00 horas no lo habían hecho.
«Lo que sucede es que se trata de dinero de los propios trabajadores porque se les descontó de su sueldo, entonces no hay una razón para que la empresa les esté retrasando el pago», comentó Rigoberto Zúñiga Zapata.
El abogado del Sindicato Industrial de Maquiladoras lamentó en este sentido que los trabajadores hayan tenido que manifestarse, pues esto viene a demostrar una vez más la falta de voluntad de la empresa para dialogar y llegar a un acuerdo en este y otros temas.