diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 15, 2017 | 144 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-

El Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste) abrirá su chequera para, en una segunda entrega, entregar poco más de tres mil créditos a trabajadores de diferentes dependencias en Tamaulipas.

El delegado de este organismo, Juan Manzur Arzola, explicó que el monto de cada uno de los empréstitos será variable, toda vez que depende del sueldo que perciba cada trabajador, además de los especiales de seis y tres meses de salario, que podrán pagarse en un periodo de dos años.

Adelantó el funcionario que también se dará a conocer la nueva forma de entregar los sorteos para préstamos, a efecto de que los trabajadores tengan acceso a los programas de vivienda, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida.

“Efectivamente, este martes vamos a una segunda partida de créditos, son alrededor de tres mil para diferentes dependencias que estaremos entregando, y cuyos montos son variables porque la cantidad que se otorga es de acuerdo al sueldo que recibe cada trabajador”, indicó.

Informó que durante el año pasado el Instituto dispuso de por lo menos mil 300 millones de pesos que se entregaron para la compra de vivienda y alrededor de 700 millones en los préstamos personales, es decir, en respuesta a solicitudes de trabajadores.

Manzur Arzola habló también del programa que contempla la entrega de un segundo crédito para todos aquellos trabajadores que terminaron de liquidar el primero que obtuvieron, cuyas solicitudes se empezaron a entregar desde principios de este año.

Supo reconocer que hasta ahora no les han dado “luz verde” para empezar a entregar esos recursos, por considerar que se trata de un nuevo programa que, por consecuencia, aún falta por definir mecanismos y estrategias de entrega como cobranza.

El Delegado del Issste confirmó que en la entrega de créditos los pensionados estarán en condiciones de solicitar préstamos para la compra de casa, una vez que se definan mecanismos.

“Estamos afinando detalles para ese y otra serie de programas como el segundo crédito, cuando nos den luz verde, los empezamos a entregar”, indicó.

Comentarios