abril 25, 2024
Publicidad
mayo 15, 2017 | 167 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-

La Asociación Local de Prestadores de Servicio Automotriz buscará elevar la capacitación de los mecánicos y coadyuvar a que mejoren sus ganancias y nivel de vida, lo cual solo será posible en la medida que los clientes se vayan satisfechos y sobre todo regresen.

Alberico Rodríguez Juárez, presidente de esta asociación, dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que reconoció que ese sector en el que predominan las microempresas está siendo severamente golpeado por el alza en refacciones y lubricantes.

“Para capacitar a los mecánicos de toda esta región centro o al menos a quienes se interesen, estamos organizando para el 19 y 20 de mayo la primera Expo Mecánica Ciudad Victoria, evento en el que además de otorgarán certificaciones a los asistentes”, comentó.

Agregó que serán dos cursos los que se impartirán por parte de empresa fabricantes relacionadas por el ramo automotriz, además de conferencias técnicas a los interesados en acudir.

“Serán capacitaciones relacionadas con herramienta tecnológica que comúnmente se utiliza en los talleres mecánicos como son los osciloscopios, escáner y multímetros, a los que esperamos asista un número importante de mecánicos, calculamos alrededor de 500 personas”.

En este contexto, Rodríguez Juárez refirió que el sector prestador del servicio automotriz pasa por momentos complicados, toda vez que el encarecimiento de insumos, como lubricantes y refacciones, obliga a los propietarios a postergar reparaciones e incluso hacerlas a medias.

“Esta alza de hasta un 25 por ciento en el caso de los lubricantes y la dolarización de los precios de las refacciones, ocasionan que el usuario no lleve a cabo todo el esquema de servicio de su vehículo, lo que genera además una disminución en la demanda de servicios automotrices”, concluyó.

Comentarios