Shalma Castillo.-
Luego de señalar que Estado y Federación deben atorarle al tema de seguridad Pública en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas destacó que a los municipios no se les puede exigir que hagan frente a este problema, ya que ni policía municipal tienen.
«Son el Estado y la Federación quienes tienen a su mando a la fuerza pública, y además, en el estado no se puede seguir pasando el tiempo echando culpas y deben asumir su responsabilidad», dijo el diputado federal.
El también coordinador de la diputación federal priista en la cámara baja, reveló que pese a la crítica situación de seguridad que se enfrenta en los municipios del norte y centro del estado, no ha habido un llamado a las diferentes fuerzas políticas a buscar un diálogo en busca de la solución.
En este sentido, el legislador dijo que la ley de seguridad estaba prácticamente lista, solamente que ha habido un condicionamiento por parte de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, el que se vote junto la Ley de Seguridad Interior con la Ley del Mando Mixto.
«Aquí son dos cosas muy diferentes, yo creo que con los últimos hechos que se han suscitados y con la escalada de violencia que ha habido, sobretodo en el norte y centro de Tamaulipas, es muy importante darle la certidumbre jurídica a las fuerzas armadas, principalmente al ejército mexicano y a la marina, para que estén en condiciones de estar en un marco jurídico ya regulado», enfatizó.