marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 16, 2017 | 118 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Al asegurar que el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) opera con finanzas sanas debido a las cuotas de recuperación, el director general del mismo, Vicente Enrique Flores Rodríguez, dio a conocer que esto le permite poder implementar programas en beneficio de la sociedad.

“El hospital tiene ingresos mayores a los 50 millones de pesos por año de cuotas de recuperación, que también es un presupuesto fiscal que lo debemos de etiquetar para que las auditorías que se nos han hecho sigan saliendo como hasta ahora, favorables en todos los sentidos”, dijo.

Resaltó que el presupuesto federal se encuentra etiquetado, “el hospital tiene dos ventajas, tiene un presupuesto federal etiquetado para el capítulo mil que es para nóminas completo, para el capítulo dos mil que es adquisición de medicamentos y material de curación y para el capítulo tres mil que es el pago de inversionista proveedor del contrato anual que tiene la Secretaría de Salud federal para con el inversionista proveedor”.

Flores Rodríguez dijo que otra de las ventajas que se tienen son las cuotas de recuperación, en donde la gente que paga se le hace un estudio socioeconómico y paga poco, lo que permite que el hospital se recupere, “mucha de la gente que va al hospital aunque sea poco lo paga previo estudio socioeconómico del nivel uno, dos y tres, son cosas muy económicas, pero al hospital le permite recuperarse y aquella gente que puede cubrir una consulta completa o un procedimiento completo lo hace”.

Ante esta situación puntualizó que gracias a estas finanzas el hospital puede absorber los costos de los programas implementado en beneficio de las mujeres, como son el Papanicolaou y las mastografías, cuyo costo fuera de la institución es muy grande.

“El hospital está trabajando y está trabajando bien, afortunadamente no tenemos problemas económicos, somos uno de los hospitales del país con finanzas sanas y esto nos permite el poder absorber estos costos”, concluyó.

Comentarios