Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Nuevo Laredo sigue sin tener al cien por ciento el apartado de transparencia de su sito oficial de Internet (www.nld.gob.mx).
Y es que, pese a que poco a poco han ido subiendo parte de la información que por ley deben tener difundida, aún hay apartados en los que sus enlaces llevan a archivos adjuntos vacíos.
Uno de ellos es el inciso IX, referente a los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente, el cual carece de información.
El portal del Gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas Cuéllar te lleva a descargar un archivo en formato Excel, mismo que no cuenta con ninguna información, es decir, está vacío.
Otro ejemplo es el caso de la remuneración de los servidores públicos, la cual, si bien sí existe, no da cuenta del total de salarios y con compensaciones ni de lo devengado de manera neta.
En cuanto al rubro XIV, sobre las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos, el resultado es similar, es decir, se pide descargar un archivo, mismo que no cuenta con ninguna información.
Otro apartado, en este caso el XXV, que se refiere a los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
Hay otros con información muy difusa que no se puede establecer como clara, es decir, no tiene un formato que explique el reporte al que se refiere.
En suma, el apartado aún cuenta con fallas y con información no difundida, lo que se puede considerar como una transparencia a medias.