abril 16, 2024
Publicidad

Tunde PRI a Delfina Gómez y a Gordillo

mayo 16, 2017 | 119 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (Notimex)

El líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora, advirtió que existe una alianza explícita entre la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, y la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, a las que llamó las “maestras de la corrupción”.

En su opinión, queda en evidencia esa alianza tras darse a conocer una supuesta reunión entre Delfina Gómez, el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, y el ex subsecretario de Educación Pública y yerno de Gordillo Morales, Fernando González, para manifestarle a la candidata morenista su respaldo.

El integrante de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que Elba Esther Gordillo está en la cárcel por desvío de recursos públicos, mientras que Delfina Gómez desvió recursos que no le pertenecían, los de los trabajadores de Texcoco, cuando fue presidenta municipal.

Agregó que, “finalmente quienes han realizado actos delictivos y reprobables terminan coincidiendo” y advirtió que esa alianza no dejará nada bueno para los mexiquenses.

Delfina y Elba Esther sin duda alguna tienen coincidencias, las dos son maestras que dan mal ejemplo, reiteró.

“Delfina y Gordillo hoy se alían, pues son dos maestras de la corrupción, son dos maestras que dejan claro que son enemigas de la reforma educativa, y los enemigos de la reforma naturalmente van aliados porque seguramente están protegiendo intereses que no buscan lo mejor, no dejarán nada bueno para los mexiquenses”, indicó.

Zamora Jiménez sostuvo que es de todos conocido que Andrés Manuel López Obrador no solo es el líder de Morena, sino que es quien ha llevado la campaña en el Estado de México, quien decide qué se hace o deja de hacer.

Por ello, añadió, resulta evidente “quién tiene el liderazgo de ese partido, quién dice que no miente, que no roba y que no se corrompe, pues se terminó aliando con su enemiga en las elecciones de 2006, con quien pidió el voto para Felipe Calderón con tal de que López Obrador no llegara a la Presidencia”, expresó.

A su decir, López Obrador terminó aliando con lo más característico y reprobable de la corrupción en este país que es Elba Esther Gordillo.

Arturo Zamora manifestó su confianza en que son más los maestros que están a favor de la reforma educativa, y que esa mayoría está apoyando a su candidato Alfredo del Mazo, pues “la colusión de intereses entre las maestras de la corrupción solo tiene el apoyo de algunos pocos maestros”.

Comentarios