Este nuevo virus que circula por los grupos en WhatsApp, asegura que esta actualización puede cambiar de color la aplicación y sus conversaciones, pero al abrir el vínculo se da el acceso a un software malicioso que afectará el smatphone.
Una vez que se cae en la trampa, el virus pide distribuir el link entre un número determinado de grupos bajo la excusa de comprobar que se trata de un usuario real, generando la propagación del virus en cadena.
Luego, la víctima es invitada a instalar una extensión en el navegador Chrome, el más usado en todo el mundo, que se trata de un adware que instala publicidad no deseada y fuera de control por parte del usuario.
En este caso, como en el de todos los virus que llegan a los smartphones o computadoras, su mayor defensa es no abrir el enlace. Recuerde que será la propia aplicación quien realice las actualizaciones y los cambios en su plataforma.
Se recomienda instalar solo las aplicaciones disponibles la tienda Play Store para equipos con sistema operativo Android, y en App Store para quien usa iOS de Apple.
Con información de El País