MIAMI (AP) — Las autoridades creen haber encontrado restos de una avioneta que se dirigía a Estados Unidos cerca de una isla en las Bahamas, pero no han desistido de buscar a las cuatro personas a bordo, entre ellas dos menores y una conocida empresaria neoyorquina, dijo la Guardia Costera el miércoles.
Se determinó que el material recuperado del mar al este de la isla de Eleuthera provino de una avioneta bimotor MU-2B, el tipo de aparato que perdió contacto con control aéreo cuando volaba de Puerto Rico a Florida el lunes, dijo el teniente guardacostas Ryan Kelly.
“Los restos coinciden con esa clase de avión y hemos avisado a la familia”, dijo Kelly, y añadió que continúa la búsqueda de los desaparecidos.
Las personas a bordo fueron identificadas como Nathan Ulrich, de 52 años; Jennifer Blumin, de 40, y los hijos de ella de tres y cuatro años.
Blumin es fundadora y directora general de Skylight Group, que provee espacios para eventos en Nueva York, sobre todo para la industria de la moda.
La empresa confirmó en un comunicado que ella y miembros de su familia viajaban en el avión. “Su familia colabora con los investigadores y pedimos amablemente que se respete su intimidad”, añadió.