abril 25, 2024
Publicidad
mayo 17, 2017 | 112 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En las últimas semanas, el número de ambulantes invadiendo las aceras e incluso las calles ha ido en aumento en el centro de la ciudad, como consecuencia de la crisis económica.

Los negocios ambulantes se encuentran concentrados masivamente en la calle Miguel Hidalgo, la principal de la zona centro, lo cual ha llegado a ocasionar la dificultad para que el peatón pueda caminar a gusto por las banquetas de esta avenida.

Asimismo, se ha vuelto una problemática para que las personas puedan encontrar un espacio y estacionar su vehículo, ya que los mismos comerciantes se adueñan colocando su unidad donde guardan la mercancía, con “diablitos” o herramienta que utilizan para el puesto.

Desde el Seis hasta el 15 Hidalgo están instalados los negocios ambulantes, donde venden una gran variedad de productos.

Discos de música, ropa, mochilas, bolsas, relojes, juguetes, zapatos, joyería de fantasía, accesorios de mujer, cintos, sombreros, fruta y verdura, raspados, comida, “trolelotes”, hasta plantas y una serie de artículos más, pueden encontrar en algún negocio de estos.

Comentarios