Redacción El Diario.-
Cd. Victoria, Tam.- Como parte de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, el edificio se Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Victoria llevó a cabo un simulacro de incendio.
Este tipo de acciones es para que empleados de esa dependencia sepan qué hacer en caso de una emergencia y no correr riesgo si es que se presentara alguna de ellas.
Lo anterior provocó una movilización de cuerpos de emergencia de esta capital contando con el apoyo y la coordinación de elementos de Protección Civil.
El simulacro consiste en activar una alarma y hacer la operación de llamar a los bomberos, quienes acudieron como si la emergencia fuera real.
Para ello, el personal de seguridad del edificio, en este caso ubicado en pleno centro de la ciudad, movilizan a los empleados instruyéndolos a que realicen acciones preventivas y de manera ordenada evacúen las instalaciones en determinado tiempo.
Este tipo de operativos los realiza el gobierno federal en sus distintas sedes de manera periódica y forma parte de los programas de protección civil enmarcados en sus lineamientos.
El simulacro en el edificio del SAT tuvo saldo blanco y fue calificado como positivo por las autoridades de Tamaulipas.