Rebeca Maldonado.-
Recientemente se informó a través de la cuenta de Twitter de Meteorología Tamaulipas, la llegada de unas partículas de polvo del Sahara proveniente del Occidente de África, que recorre el Atlántico hacia el Golfo de México y noreste del país, que tendrán presencia en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
A pesar de que este polvo del Sahara puede ser visto desde el espacio, los efectos en la región no serán muy notorios, debido a su lejanía, eso sí se podrán apreciar atardeceres rojizos así como una escasa nubosidad debido a este fenómeno.
Partículas de polvo proveniente del Sahara estarán llegando al Golfo de México y noreste de México; #Tamps, #NL y #Coah los próximos días. pic.twitter.com/alfRUmIdYP
— Meteorología Tamaulipas (@MeteoroTamps) May 17, 2017
Las cámaras en la Estación Espacial Internacional, laboratorio que orbita la Tierra a 240 millas (386 km) de altura, muestran imágenes del polvo del Sahara luciendo como una extensa y alargada nube, misma que se formó debido a fuertes vientos en el desierto.
«Los cinco tripulantes que actualmente están a bordo del laboratorio espacial pueden distinguir el polvo del Sahara ya que luce con un color distinto o menos blanco que las demás nubes», indicó La Sociedad de Astronomía del Caribe.
El polvo del Sahara es originado por los fuertes vientos en el desierto, y aunque no es un fenómeno muy nombrado, tiene gran relevancia debido a que estas partículas de polvo proveen nutrientes a zonas del océano y otras áreas en tierra, por lo que estos eventos son un ingrediente importante para la naturaleza