Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Si bien no se ha conseguido recurso por parte del Gobierno de la República para terminar el penal que se ubica en las afueras de la Capital del Estado, la administración estatal tiene pensado rehabilitar el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad.
De hecho, la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, reveló que aunque es una prioridad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca terminar el reclusorio inconcluso para reubicar el que se localiza en la calzada de Tamatán, “hasta ahora no se ha logrado”.
No obstante, la funcionaria pública reveló que el Gobierno del Estado trae en proceso para este ejercicio fiscal 2017 la rehabilitación de los centros de ejecución que se tienen actualmente, con trabajos que se definirán en un par de meses.
“Seguimos buscando recursos para la terminación del penal, hemos insistido en algo que es una prioridad para el Gobernador, pero nada hemos logrado, y por el momento no tenemos contemplado reubicar el actual, pero sí traemos en proceso de rehabilitación de los que se tienen”, indicó en una breve entrevista.
Adelantó que en las próximas tres semanas se procederá a licitar las primeras obras públicas de la administración estatal con recursos aprobados en el presupuesto de egresos para el presente ejercicio fiscal 2017, aparte de las que se traen en proceso con recursos asignados en el año pasado.
Cecilia del Alto estimó que a más tardar en un mes se iniciarán las primeras obras de este Gobierno en diferentes municipios de la entidad.
Admitió que las únicas obras que actualmente están en proceso son aquellas que heredó la anterior administración estatal con sus respectivos recursos, a las que se les da seguimiento para que se concluyan conforme a lo programado.
La Secretaria de Obras Públicas destacó que hasta ahora las acciones que se están realizando no se han visto suspendidas por cuestiones que tienen que ver con la inseguridad, como lo han hecho saber algunos constructores.
Insistió que están en proceso las heredadas y que las primeras acciones de esta administración se verán en un plazo no mayor de un mes.