abril 20, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 185 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La exención en el pago de la tenencia para vehículos cuyo valor factura es menor a los 250 mil pesos y el incremento en los precios de la gasolina, han ocasionado una baja en la compra de unidades de mayor costo, las que si bien se siguen adquiriendo en las agencias automotriz, es en una cantidad menor, admitió Arturo López Garza.

El Director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) consideró que los compradores se han ido más por los vehículos que además de que no pagan tenencia, es de menor cilindraje y, por consecuencia, el consumo de gasolina es menor.

De hecho las estadísticas así lo reflejan en los primeros cuatro meses de este 2017, en el que se observa un incremento de hasta un 16 por ciento en la adquisición de las unidades, la mayoría de ellas de cuatro y en menor proporción las de seis y ocho cilindros.

“Nos ha ido bien, no nos podemos quejar, porque al dejar de pagar tenencia vehículos cuyo valor factura es menor a los 250 mil pesos, la gente prefiere comprar ese tipo de unidades, porque a pesar de que son autos de cuatro cilindros, a ese precio cuentan con casi todas las comodidades”, señaló.

En otras palabras, disponen de lo más esencial como lo es el aire acondicionado, son en la modalidad de automático o transmisión manual, en algunos casos con vidrios eléctricos, sistema manos libres, la modalidad MP3 y otra serie de ventajas

López Garza comentó que las plantas automotrices han permitido que las agencias ofrezcan planes atractivos de financiamiento, con mensualidades cómodas a los interesados, que les permiten acceder a un vehículo nuevo, sobre todo los que no pagan tenencia.

Confió en que en el primer semestre de 2017 la venta de vehículos nuevos se incremente todavía más, comparativamente con el mismo periodo de 2016.

El Director del AMDA negó que la Asociación haya quitado el dedo del renglón y olvidado la eliminación del cien por ciento de la tenencia vehicular en Tamaulipas.

Contrario a ello, adelantó que en el mes de junio sostendrán una nueva reunión, donde uno de los temas a tratar será precisamente la derogación de un cien por ciento de ese impuesto.

Comentarios