Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió un oficio con una serie de recomendaciones a todos los planteles educativos del estado, para salvaguardar la salud física de los alumnos.
A través de la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo Julio Herminio Pimienta Prieto, la SET y la Secretaría de Salud, se dirigieron a los directores y jefes de departamento de coordinación para establecer diversos puntos para evitar enfermedades de temporada en los alumnos.
“Con el propósito de proteger a los alumnos de Educación Básica, de las altas temperaturas que se registran en el Estado, se les instruye para que hagan conocimiento de las estructuras educativas a su cargo, las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud”.
Que los docentes eviten en lo mayor posible exponer a los alumnos a los rayos del sol.
Asimismo como procurar que las actividades físicas más demandadas, como es el caso de Educación Física se realicen en lugares techados.
Toda vez que las actividades de ejercicios físicos, los maestros de los turnos matutinos deben realizarlas en un horario antes de las 12:00 horas, y turnos vespertinos después de las 17:00 horas.
También sugieren solicitar a padres de familia que doten a sus hijos con botellas de agua extra, para que consuman durante la jornada escolar y con ello prevenir la deshidratación del menor.
En el caso que un alumno presente síntomas de deshidratación o algún otro de la temporada, se debe dar atención y tratamiento preventivo y curativo; como puede ser vida suero oral y terapia de hidratación oral.