marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 323 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para extender el número de créditos educativos a jóvenes estudiantes, el Instituto Tamaulipeco de Becas y Crédito Educativo (Itabec) invitó a quienes tengan un adeudo que se acerquen y conozcan los planes de pagos accesibles con los que cuentan.

El director de Itabec, Enrique Jorge Nader Nemer, admitió que existe una demora, sin embargo esto es parte del proceso de administración de cartera de crédito.

“Estamos revisando expediente por expediente y dando seguimiento puntual a todos los casos, para que los alumnos y padres de familia que han accedido a este crédito educativo se acerquen para estar al corriente”, refirió.

Dijo que cuentan con planes de pago que se ajustan a sus necesidades y a través de correos, llamadas telefónicas se les hace llegar estos beneficios de reestructuración, sin embargo contemplan condonación de intereses, todo ello con la finalidad de poder contar con ese recurso para otorgar a otras solicitudes.

Señaló que este crédito educativo también es para alumnos que quieren estudiar fuera del país o estado, “les damos una cantidad económica por semestre, pero a fin de cuentas es un crédito que tiene una tasa de interés del seis por ciento anual, e inclusive solo pagan intereses que se generen por semestre y al concluir sus estudios tienen un período de meses para que puedan empezar a pagar”.

Explicó que este es un fondo revolvente, el cual a través de los créditos que otorgan y el plan de pago, es con el mismo que continúan prestando al resto de los alumnos que así lo requieran.

Comentó que es un presupuesto estimando por año entre 25 y 30 millones de pesos, de ahí la importancia de quien recibe el crédito cumpla con plan de pagos para seguir apoyando.

Dentro del estado, se apoya con el 50 por ciento del valor de la colegiatura, sin que rebase los cuatro mil pesos por mes o 20 mil por semestre, aunque pueden solicitar una cantidad menor, ya que el préstamo se puede ajustar.

Finalmente, agregó que están haciendo recorridos a universidades privadas para realizar convenio de colaboración con ellos, en el cual manifiestan la cantidad de alumnos con crédito educativo en sus institutos y solicitan que se les haga un descuento adicional a ellos para que tengan beneficio extra.

Comentarios