abril 25, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 157 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Argentina, una profesora de inglés publicó en sus redes sociales la fotografía del examen de uno de sus alumnos, aparentemente con la finalidad de evidenciar la incongruencia de la joven que respondió unas preguntas del examen de inglés en español. La acción de la maestra fue tomada a forma de burla por los padres de la menor y le ha traído como consecuencia el despido.

La mujer impartía clases en la Escuela Secundaria No 72  de la localidad de Benfield, partido de Lomas de Zamora, Argentina y subió a la cuenta Mgaby Jarsun, la fotografía del test de la alumna con la leyenda: No dejan de sorprenderme!!!! (sic).

Los usuarios de la red social no hicieron esperar los comentarios y las bromas ante la imagen, algunos compartieron la publicación y otros criticaron el profesionalismo de la profesora al exhibir de esa manera a una de sus estudiantes.

La imagen se viralizó  y finalmente llegó a la alumna. «Los chicos le mandaron capturas de pantalla riéndose algunos y, apoyándola otros», dijo la madre de la joven.

Los padres de la menor se ofendieron mucho al saber que su hija estaba siendo juzgada ante miles de desconocidos, la mamá añadió «La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que, si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula».

«Hice la denuncia y en la escuela me dijeron que la relevaron. Vinieron del Consejo de Educación y ahora no va a tener más contacto con mi nena», pues este incidente está afectando también emocionalmente a la alumna quien ha sido el blanco de burlas por parte de sus compañeros y de usuarios de las redes sociales.

Sobre la actitud de la alumna ante esta situación, la madre comentó: “Está avergonzada porque se burlan de ella. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me molesta que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla», puntualizó.

Comentarios