Francisco J. Torres Banda.-
Cd. Victoria, Tam.- Al considerar que las delegaciones federales, como Prospera y la Financiera Rural están utilizando los programas con fines políticos electorales, integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática en Tamaulipas preparan la toma de las instalaciones para los próximos días, según el secretario general de esta organización, Jorge Luis González Rosales.
Esta determinación se tomó en la Ciudad de México, a donde acudieron a reunirse con la dirigencia nacional para demandar al delegado de Prospera en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero, quien no ha dado la atención a más de dos mil familias que han cumplido con los requisitos para ser beneficiados con este programa, quienes por no ser afines al partido que lo puso son excluidos, asegura.
En este sentido, González Rosales dijo: “vamos a tomar acciones en los próximos días, porque el lunes y martes estuvimos en la Ciudad de México demandando que el delegado de prospera aquí en Tamaulipas no nos da la atención a varias familias que cumplen con los requisitos para ingresar al programa, también siempre se ha manejado con tintes políticos y dan de alta a quien ellos quieren y a quien les conviene, y desafortunadamente lo hacen en tiempos políticos electorales”.
Argumentó que se espera la asistencia de integrantes del comité nacional de la organización, quienes darán las indicaciones una vez que en la entidad se reúnan y definan hora, evitando grandes movilizaciones debido a la situación que existe en las carreteras, buscando con esto poner un alto y evitar que el año próximo anden prometiendo Prospera “hasta por los codos”.
“Lo que nosotros no queremos es que el año que entra anden prometiendo Prospera hasta por los codos para obtener votos en el proceso que entra; se debe de tomar una acción más contundente y estamos analizando la toma de las oficinas de la delegación de Prospera así como la toma de las oficinas las Financiera Rural”, dijo.
El Secretario General de la CCCD consideró que es necesario que estas dependencias federales hagna un cambio y no se deje a hijos o hijas de alguien que tiene algún puesto; “eso ya no se debe de permitir y más cuando utilizan a los programas y las dependencias federales en este caso para llevar agua a su molino, eso es lamentable”.
Puntualizó, que se está consciente de la situación que existe en las dependencias, sin embargo solo se pide lo equitativo y justo; “en Prospera somos más de dos mil que cumplen con los requisitos y que no los ha dado de alta, y no los ha dado de alta el delegado por el tema político porque no coincidimos con él porque no estamos a las rodillas de él”.