marzo 29, 2024
Publicidad

Urge marco legal a fuerzas federales

mayo 18, 2017 | 130 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- “La ley de seguridad interior debe de darse lo más pronto posible, se debe de dar el marco legal a las fuerzas federales para que estén en el país en tanto se conforman las policías locales”, dijo Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del Consejo Estatal de Competitividad en la región sur de la entidad.

Asimismo, estableció que la iniciativa privada está a favor de que se le dé el marco legal para que las fuerzas federales puedan permanecer en las calles y ayuden a pacificar a nuestro país en lo que los estados terminan de armar sus corporaciones policiacas que se requieren.

Consideró que en caso de que se requieran algunas modificaciones específicas en la Ley de Seguridad Interior, los diputados deben de hacer su trabajo lo antes posible.

Refirió que la actual administración estatal recibió con menos de una tercera parte del número de elementos que se requieren y se ha dado a la tarea de trabajar para llegar al objetivo, que son más de diez mil elementos para todo el estado.

Maldonado Pumarejo dejó en claro que se tiene que hacer lo necesario para tener policías preparados y capacitados que se hagan cargo de la seguridad del estado.

Dijo haber asistido a la reunión del gabinete de seguridad en la ciudad de Reynosa con el Secretario de Gobernación, avalando el trabajo realizado por el Gobernador del estado, pues en la zona sur de la entidad el panorama ha cambiado mucho en relación a hace tres o cuatro años, por lo que el tema de seguridad no se puede generalizar en todo el estado y mucho menos decir que la estrategia es fallida.

Comentarios