abril 20, 2024
Publicidad

Quitarán despensas y darán descuentos

mayo 19, 2017 | 121 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Un promedio de 15 mil familias dejarán de recibir la despensa del Gobierno del Estado y ahora obtendrán una tarjeta de descuentos de productos de la canasta básica.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Bienestar Social en Tampico, Arturo Mohamar Ongay, quien dejó en claro que este Gobierno no será asistencialista.

Indicó que se distribuían alrededor de 30 mil despensas en todo el municipio, pero al realizar los estudios de factibilidad se determinó que no era necesaria ese tipo de inversión tan alta, por lo que se cambió por la tarjeta de descuento, que será de mayor beneficio y sobre todo directo.

“Se van a beneficiar más personas en las tiendas departamentales en donde se van a entregar las tarjetas, son de descuentos, no de dinero, se van a beneficiar las familias en cuestión de números y se van a beneficiar un 40 por ciento”, indicó

Y es que al revisar las listas de los beneficiarios se detectó que algunas despensas las recibían familias sin necesidades económicas o jubilados de empresas o dependencias importantes.

Estableció que las despensas serán entregadas exclusivamente en zonas de alta marginación, en donde verdaderamente se requiere de los productos que se incluyen para el sustento de las familias.

De igual forma, dijo que las tarjetas serán distribuidas solamente en las colonias más vulnerables como: Pescadores, Sauce, Vicente Guerrero, Moscú, La Borreguera, Tamaulipas, Tancol, la Colosio, entre otras.

Asimismo, comentó que se tienen otros programas como son los cuartos de 4×4, la leche, los tinacos y demás apoyos, que se irán bajando conforme se vayan indicando los lineamientos tanto del Estado como de la Federación.

Comentarios