abril 24, 2024
Publicidad

Advierte AMLO fraude en elecciones de Edomex

mayo 20, 2017 | 135 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (Agencias)

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista una estrategia para un fraude electoral con el uso de las fuerzas policiacas en las elecciones del cuatro de junio en el Estado de México.

“Los de mero arriba del PRI están fraguando una estrategia de fraude. Es querer hacer el fraude con el apoyo de policías. En ciertas regiones van a operar con la policía”, informó.

En entrevista, tras un mitin de la candidata Delfina Gómez en Tecamac, el líder partidista dijo que la misma gente y policías le han informado sobre esa estrategia.

Detalló que el PRI y la policía operarán en algunas zonas donde van a tomar, desde la mañana, las urnas para rellenarlas y falsificar actas.

“Vamos a denunciarlo porque tenemos ubicado ese operativo para utilizar la llamada fuerza pública”, explicó.

Dijo que en los próximos días hará pública esa estrategia para que la gente apoye a evitar que los policías hagan fraude.

“Lo voy a hacer público para que la gente nos ayude, eso se puede evitar solo con la gente, con la movilización de los ciudadanos”.

 

EL PAN LO SECUNDA

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Edomex, Josefina Vázquez Mota, aseguró que hay una elección de Estado en la entidad mexiquense e hizo un llamado “urgente” a las autoridades electorales, quienes han sido indiferentes y omisas, con todas las quejas y denuncias que han presentado.

Al reunirse con transportistas, Vázquez Mota dijo que hace esta denuncia de la elección de Estado porque el PAN sí cree en las instituciones y ejemplificó que los transportistas están siendo amenazados y presionados para que voten a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“No solamente estamos denunciando una elección de Estado y lo estamos haciendo sabiendo que vamos a ganar esta elección, lo que estamos haciendo sabiendo que han sido ustedes amenazados, pero están aquí dando la cara y teniendo el valor”.

“En el PAN siempre hemos creído en las instituciones y lo estamos haciendo, y hago un llamado ya urgente a las instituciones electorales que verdaderamente han sido indiferentes por no decir totalmente omisas a la cantidad de denuncias que hemos presentado y las vamos a seguir presentando porque creemos en las instituciones”, dijo la panista mexiquense.

Comentarios