LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una maestra de un colegio católico exclusivo para mujeres perteneciente a la Arquidiócesis de Los Ángeles fue arrestada por supuestamente sostener relaciones sexuales con una de sus alumnas que es menor de edad, informó la Policía de Alhambra.
Diana Kelly Wendel, de 42 años de edad, también identificada con el apellido Yñiguez, se encuentra detenida en la cárcel municipal con fianza de $100,000 dólares.
Durante los últimos tres años Wendel impartió clases en Ramona Convent Secondary School, en la ciudad de Alhambra, pero desde 1999 ha trabajado en varias escuelas católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles, según los detectives que investigan las acusaciones y que temen que pueda haber más víctimas.
La maestra Wendel o Yñiguez fue denunciada por el papá de la estudiante con la que supuestamente sostenía una relación, informó el sargento Steven Carr de la Policía de Alhambra.
La imagen en el celular
Una imagen sexualmente explícita que supuestamente la maestra le envió por mensaje de texto habría sido descubierta por un familiar de la estudiante.
El padre de la joven entregó el teléfono celular a la policía como evidencia de que la maestra habría estado involucrada en una relación ilegal teniendo contacto sexual con una menor.
La Policía de Alhambra indicó que la maestra conoció a la adolescente a través de su trabajo en Ramona Convent Secondary School, a quien le dio clases en el ciclo escolar 2015/16.
La supuesta relación ocurrió entre los pasados meses de marzo y mayo, en el vehículo de la acusada que se ubicaba dentro de las instalaciones de la escuela, agregó la autoridad.