marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 20, 2017 | 156 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, ya no es militante del Partido Acción Nacional (PAN), al menos ya no se encuentra en la lista del padrón nacional de ese partido.

Hasta hace unos días (17 de mayo) el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN actualizó la lista de sus militantes, en la cual ya no se incluye el nombre del hoy Auditor de Tamaulipas, mismo que todavía después de su designación en el cargo seguía apareciendo.

Lo anterior propició que el Partido del Trabajo (PT) en la entidad interpusiera una impugnación, para que el Congreso del Estado lo quitara del puesto.

Según este padrón actualizado, además de la ausencia del titular de la ASE, confirma una disminución de un 1.1 por ciento con relación al que tenían en este mismo periodo, pero del año pasado.

Hoy en el PAN tamaulipeco, con cifras actualizadas, en la entidad cuenta con un padrón de diez mil 227 militantes activos, de los cuales la mayoría son del municipio de Reynosa.

Tamaulipas ocupa el décimo quinto lugar nacional con mayor número de militantes de Acción Nacional. La entidad con más panistas es Veracruz con 44 mil 458; y la que menos tiene es Nayarit con sólo dos mil 154 panistas.

A nivel estatal, el municipio con mayor número de panistas es Reynosa con dos mil 52, seguido de Tampico con mil 53 y en tercer lugar Victoria con 748. En el caso de la capital, el número aumentó en comparación con el año pasado en un 0.8 por ciento.

En contra parte, Mier es el municipio con menos padrón de militante de Acción Nacional registrados, incluso es uno de los dos mil municipios en el país con menos personas, al registrar sólo a cuatro panistas dentro del padrón nacional de este partido.

 

ELEGIRÁN CONSEJEROS

ESTATALES MAÑANA

 

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas llevará a cabo su Convención Estatal, en la que elegirán a sus Consejeros Estatales para el período 2017-2019.

Según un comunicado del Comité Directivo Estatal (CDE) de este partido, hasta el momento, cien militantes de toda la entidad han presentado su solicitud para participar en esta elección interna.

El boletín indica, que en apego a las acciones de “equidad de género” se impulsó, a 47 candidatas, que se integrarán al Consejo Estatal por medio de votación económica.

Las 47 concejalías restantes se definirán por medio de votación directa, empleando la tecnología de urna electrónica.  El total de candidatos a ocupar estas concejalías es de 67.

Los “Delegados Numerarios” electos en los municipios pasaron por una segunda ronda en el Comité Directivo Estatal, en la cual se insacularon a los mil 67 miembros activos que en el Gimnasio de la UAT de Ciudad Victoria, contarán con derecho a voz y voto.

El programa de esta asamblea considera los siguientes momentos: Mensaje de inicio de asamblea, bienvenida por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal, declaración de quórum, explicación del procedimiento de elección, anuncio de candidatos a Consejero Estatal, proceso de elección, anuncio de los consejeros electos, toma de protesta del Consejo Estatal 2017-2019, cerrando con el mensaje del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional.

El Consejo Estatal 2017-2019 estará integrado por 94 concejalías; Tamaulipas puede elegir cien, sin embargo se igualará el número de candidatos a Consejeros hombres en relación al número total de mujeres que se han postulado.

Comentarios