José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado local vivió en abril el mes más negro del que tengan historia en lo que se refiere a intentos de extorsión, pues durante ese periodo se contabilizaron alrededor de 300 denuncias, sin contar la llamada cifra negra sobre ese y otros delitos como el secuestro, estadística que en ocasiones es igual o mayor. Así lo reveló el regidor José Alejandro Montoya Lozano, quien agregó que esto ocurre a pesar de que se anunció la implementación de una nueva estrategia en materia de seguridad, de la cual aún no tienen siquiera detalles.
“Definitivamente la inseguridad que se vive en la Ciudad es un factor que ha pegado, ha influido, golpeado y lacerado no solamente el tema económico sino también el social, por lo que esperamos que todas las estrategias que se anuncian pasen del discurso a los hechos a la brevedad”, señaló.
Montoya Lozano, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo local, precisó que el problema más grave que sigue enfrentando el sector que representa es el de la extorsión.
“El mes pasado se desató este delito como nunca antes, se reportaron alrededor de 300 denuncias, que fue de lo que tuvimos conocimiento, sin embargo hay una cifra negra muy importante de ilícitos que no se denuncian”, refirió.
El edil añadió que el comercio organizado mantiene la esperanza de que las autoridades combatan este tipo de delitos, pongan de su parte para revertir esta situación que los mantiene preocupados.
“Porque además se siguen presentando homicidios dolosos y secuestros. Nuestra posición sigue siendo pedir a la autoridad mayor coordinación y el esfuerzo, nos hablan de un cambio de estrategia, sin embargo no nos dicen cuál es ni nos aterrizan los detalles”, concluyó Montoya Lozano.