marzo 29, 2024
Publicidad

Aceptan vulnerabilidad ante desastres naturales

mayo 21, 2017 | 130 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

CIUDAD MANTE, Tam.- Desde drenes tapados, no contestar llamadas en momentos de contingencia y una difícil coordinación con empresas e instituciones, la Dirección de Protección Civil aceptó que El Mante está vulnerable en caso de que se presente algún fenómeno meteorológico que pone en entredicho la buena disposición que el resto pueda tener para actuar en consecuencia.

El propio director de la dependencia, David Padrón, indicó que aún no pasa la temporada de incendios de pastizales, que en esta temporada del año antes de las lluvias son comunes y por contrario se tiene que pensar seriamente en intervenir, no solo en decir que se está en disposición y en ocasiones ni siquiera se dignan en tomar la llamada.

“Hemos hecho ver en la pasada reunión de conformación del Consejo Municipal de Protección Civil que hacemos frente a los incendios con lo que tenemos, ya que estuvimos sin camiones cisterna varios meses, así también, cuando se vienen los cortes de energía, la Comisión Federal no contesta y por ello se tiene que mejorar la coordinación entre todos para evitar molestias y posibilidades de riesgo de las familias”, comentó.

Además, dijo que muchos de los drenes que aún están en funcionamiento y comúnmente tapados por la maleza prácticamente no serán de desfogue del agua en caso de que se presente.

El dren Cañoncitos, así como el que se encuentra entre el fraccionamiento Country y la colonia Campesina, son dos de los más importantes y son los que precisamente están tapados de hierba.

Por ello, indicó que es imperativo que de inmediato tengan la atingencia de coordinar esfuerzos para que entre todas las corporaciones, organismos e instituciones que forman parte del consejo, atiendan el llamado cuando los elementos hacen frente a los distintos fenómenos e incendios que se presentan.

Comentarios