CULIACÁN, Sin., mayo 20 (Notimex)
El equipo Lobos BUAP empató 2-2 (ganó 3-2 global) con Dorados de Sinaloa y ascendió a la Liga MX, en partido de la gran final disputado ante un lleno en el Estadio Banorte de esta ciudad.
Para los sinaloenses anotaron el portero José Francisco Canales, en autogol, al minuto uno y el argentino Gabriel Hachen al 29, y por los poblanos Diego Rafael Jiménez al 36 y Amaury Escoto al 41.
Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) jugará por primera vez en su historia en el máximo circuito del futbol mexicano y ocupará el lugar del descendido Jaguares de Chiapas.
El partido resultó ofensivo, con la obligación de los sinaloenses en condición de locales de remontar la desventaja de 0-1 en el juego de ida, disputado en el estadio Universitario BUAP de la ciudad de Puebla.
Dorados se colocó temprano en ventaja 1-0 al minuto uno, en un tiro de esquina que cobró Moisés Velasco y en su intento de sacar el balón el portero José Francisco Canales lo metió con las manos a su propio marco en un autogol.
Sinaloa siguió a la ofensiva y se colocó 2-0 al 29 de acción, en desborde de Vinicio Angulo, quien envió un servicio al argentino Gabriel Hachen, quien remató de zurda con tiro raso para dejar sin oportunidad al cancerbero visitante.
Lobos BUAP respondió con una ofensiva que definió el campeón goleador Diego Rafael Jiménez, con disparo dentro del área que venció al cancerbero argentino Gaspar Servio, para acercarse 2-1 en el marcador al minuto 36.
Los universitarios siguieron al ataque y empataron 2-2 al 41 de acción por conducto de Amaury Escoto con remate de volea dentro del área, que superó la estirada de Servio y así terminó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, el gran pez adelantó líneas en busca del gol de la victoria, con el ingreso del delantero chileno Patricio Rubio por Fausto Pinto, pero se encontraron con la ordenada zaga visitante que rescató el empate.
Con el marcador global de 3-2, Lobos BUAP logró su ascenso al máximo circuito en lugar del descendido Jaguares de Chiapas.
El arbitraje correspondió a Óscar Mejía García. Expulsó por los sinaloenses a Oliver Jospeh Ortiz al 90 y mostró tarjeta amarilla a Carlos Pinto al 69 y Gabriel Hachen al 74, y por los poblanos amonestó a Alfonso Sánchez al 71 y Luis Pérez al 84.