diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 21, 2017 | 108 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La producción citrícola de la zona centro de Tamaulipas enfrenta un serio problema para la comercialización y un desplome en el precio por tonelada, debido principalmente a que las industrias jugueras donde se utiliza el fruto cerraron sus puertas.

Según el argumento de las empresas que compran el producto para extraer el jugo y utilizar el zumo para la producción de aceite y la cáscara como forraje, cerraron sus puertas a la recepción del cítrico porque están al 120 por ciento de su capacidad, confirmó Javier Ibarra Echartea

El Presidente de la Unión de Citricultores de la Zona Centro “Emiliano Zapata”, que agrupa a poco más de tres mil productores, admitió que la comercialización de cítricos como la naranja va lenta, en parte derivado de una cosecha que realmente no se esperaba.

“Se obtuvo una cosecha récord, estamos estimando que hubo más de 700 mil toneladas de cítrico producidos, tal vez por esta razón los productores están teniendo problemitas para comercializar parte de la fruta; efectivamente, se desplomó el precio de la fruta porque las industrias jugueras ya cerraron”, sostuvo.

Los empresarios argumentan que cerraron sus metas, que están a un 120 por ciento de capacidad y, por lo tanto, están teniendo problemas hasta para almacenar el fruto, añadió.

Como resultado de lo anterior, indicó que se está buscando lo que pudiera considerarse como nuevas ventanas de comercialización para que el productor no se quede con la fruta o, lo que es peor, se les eche a perder por no salir a la venta.

Comentarios