diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 21, 2017 | 133 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam.- Al menos cuatro municipios de la frontera de Tamaulipas sufrieron un apagón generalizado debido a los fuertes vientos y la lluvia registrada en la zona.

Las localidades afectadas son: Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y algunos sectores de Reynosa, aunque también se reportó en redes sociales que en Camargo y Díaz Ordaz también tenían este problema.

Hasta ahora, las autoridades de Protección Civil del Estado no han emitido algún reporte sobre el apagón, sin embargo, las unidades de PC municipales, alertaron a la población sobre potencial de lluvias eléctricas y confirmaron el apagón en los tres primeros municipios.

Desde las 20:00 horas se registró el primer apagón en Matamoros y enseguida se dio en el resto de las ciudades antes mencionadas a donde ya laboran autoridades de los tres niveles de gobierno.

Posteriormente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que trabajan a marchas forzadas para restablecer el servicio y alertaron sobre las condiciones climatológicas adversas y avisó en que se encuentran en contingencia.

“Buenas noches, debido a las condiciones climáticas entramos en contingencia, estamos trabajando para restablecer a la brevedad #CFEcontigo”, escribió la paraestatal en su cuenta de Twitter.

La población alertó también en redes sociales sobre la situación y pidieron el apoyo de las autoridades.

Comentarios