¿Sabía usted?

0
71
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mr. Kuinkelly.-

La famosa e icónica Torre Eiffel, erguida en el centro de París, Francia, es obra del ingeniero galo Alexandre Gustave Eiffel, quien se diera a conocer gracias a sus puentes diseñados para la red de ferrocarriles de aquel país. La torre fue hecha para la celebración de la Exposición Universal de París en 1889.

El ingeniero y artista se especializó en metales, luego de que gracias a la Revolución Industrial, a fines del siglo XIX, se pudieron utilizar nuevos metales, lo que permitió aumentar la altura de las construcciones.

En México hay obras del ingeniero Eiffel, de la época porfiriana, que fueron elaboradas en Bélgica o en Francia de manera desarmable y trasladadas a nuestro país para ser ensambladas y colocadas como actualmente se conocen. Estas son: el Palacio de Hierro, en Orizaba, Veracruz; el Puente del Arte o Puente de Fierro, que hoy es un museo que se encuentra en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y la Iglesia de Santa Bárbara en Santa Rosalía, Baja California Sur, que es una de las obras más conocidas del ingeniero francés.

Como dato adicional, la estructura interna de la Estatua de la Libertad que Francia ofreció a Estados Unidos en 1886 también es obra de este artista.

Eiffel legó su influencia artística a México y al mundo. Murió el 27 de diciembre de 1923, a la edad de 91 años.

Si no lo sabía… ¡Créalo porque es cierto!