diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 21, 2017 | 151 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende finiquitar los adeudos que tiene con constructores de 12 municipios en lo que corresponde al programa Hábitat y Espacios Públicos del 2016, antes de comenzar a ejecutar el presupuesto de este año, informó Sergio Guajardo Maldonado.

“Todavía no queda finiquitado, estamos en esa etapa donde se pretende antes de arrancar el 2017 poder liquidar los adeudos del 2016”, refirió.

El delegado federal de la Sedatu precisó que la deuda entre Hábitat y Espacios Públicos asciende hasta 60 millones de pesos.

Los municipios en que se trabajaron estos programas y quedaron pendientes algunas liquidaciones fueron Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

“Hemos sostenido reuniones con presidentes municipales y autoridades centrales, así como con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano para efecto que podamos finiquitar financieramente el 2016”, mencionó.

Sin embargo, dijo que el programa no se vio afectado en lo físico, ya que se logró concluir al cien por ciento las obras, solamente la parte financiera es donde están “atorados”.

En cuestión de la aplicación de recursos del ejercicio fiscal 2017 señaló que van atrasados, a diferencia con años anteriores. “Se retrasó en el tiempo, pero en esto dependemos de que los municipios generen proyectos, se hacen propuestas y definen la suficiencia financiera local para poder hacer acuerdos de coordinación”, explicó.

Finalmente, Guajardo Maldonado detalló que el presupuesto a ejercer para este año también depende de la propuesta que hagan los municipios, pero si parten de una reducción del 40 por ciento del recurso en Hábitat, en ese programa sólo se trabajará con aproximadamente cien millones de pesos.

En rescates de espacios públicos corresponden 30 proyectos, lo que equivale a 60 millones. “Son obras que llevan ente dos y dos y medio millones de pesos cada uno, en todo esto el 50 por ciento es local y federal”.

 

Comentarios