Francisco Torres Banda.-
Cd. Victoria, Tam .- Ante la falta de atención al tema de salud por parte de las autoridades federales, integrantes del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores en Ciudad Victoria acudirán ante el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para plantear la necesidad de ampliar las clínicas en la localidad, al ser rebasadas por la alta demanda de atención.
Samuel Turrubiates Contreras, presidente en la localidad de este movimiento, tras dar a conocer lo anterior dijo: “En julio estaremos en Oaxtepec, Morelos, directamente con el Director General del Seguro Social, para ver algunas otras mejoras. Independientemente de los aumentos y beneficios para los jubilados y pensionados, queremos también que la clínica se amplíe más, porque ya es insuficiente esa clínica para poder atender a toda la derechohabiencia que Ciudad Victoria tiene”, dijo.
Explicó, que la Clínica 67 y la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social son insuficientes ya para atender a la derechohabiencia distribuida en la Capital en las más de 500 colonias que tiene y, pese a todo ello, las autoridades no le ponen atención al estado.
“Son insuficientes ahorita, queremos que el Gobierno voltee hacia Tamaulipas y Ciudad Victoria, donde hay mucha necesidad de atención médica, que es lo primordial, lo básico, lo más elemental, lo más necesario, porque las enfermedades no las podemos parar, las enfermedades se tienen que atajar en tiempo y forma, porque de lo contrario avanzan”, agregó.
Finalmente, argumentó, aunque existen más de nueve mil jubilados en la localidad, solamente un diez por ciento está registrado en el grupo que representa; “somos aproximadamente como 900 los que estamos dentro de la organización”.