abril 26, 2024
Publicidad
mayo 22, 2017 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam .- Sin sobresaltos de ninguna índole, más de mil delegados numerarios provenientes de 33 de los 43 municipios de la entidad eligieron a los nuevos integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a través del uso de urna electrónica y en el que imperó el principio de paridad, por primera ocasión.

Aunque el procedimiento es de lo más avanzado, elegir a 47 mujeres e igual cantidad de varones se llevó poco más de cuatro horas, en las que poco a poco bajaron desde las escalinatas, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hasta donde se encontraba la zona de votación.

Y es que, si bien con la elección de las 47 consejeras no se tuvo mayor problema, dado que fue esa la cantidad que fue electa en las asambleas municipales, el proceso eleccionario de la misma cantidad de varones se llevó varias horas, para que finalmente se integren al Consejo Estatal.

El Consejo Estatal del PAN para los próximos dos años estará integrado por cien panistas, 47 hombres y 47 mujeres, además de las dos senadoras de la República, una representante del Instituto de Promoción Política de la Mujer, otro del sector juvenil, como los que de manera directa forman parte, entre estos el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el dirigente estatal del partido.

 

ATERRIZARÍA ALIANZA PAN-PRD EN TAMAULIPAS

Una vez que se conozcan los resultados de las elecciones a realizarse en el Estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila, el Partido Acción Nacional (PAN) podría establecer los primeros acercamientos con el de la Revolución Democrática (PRD) de cara hacia las elecciones concurrentes (federal-local) del 2018.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, expuso que si la decisión de esa alianza ya fue consensuada con los actores políticos de cada instituto, se aterrizará en Tamaulipas “toda vez que siempre trabajamos en concordancia”.

En una breve rueda de prensa que ofreció durante la Asamblea Estatal del PAN, en la que se eligieron 94 integrantes del Consejo en Tamaulipas, recordó que Acción Nacional siempre ha tenido ese tipo de alianzas, aunque no precisamente con otros partidos políticos, sino con la sociedad en general.

“Hoy en día se ha establecido una alianza con el PRD hacia las elecciones federales del próximo año, estaremos firmes, porque como partido político si es una directriz siempre hemos trabajando en concordancia con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que se tenga un primer encuentro con la representación del PRD en Tamaulipas, Elizondo Salazar estableció que todo será en su tiempo, al exponer que posiblemente será una vez que se conozcan los resultados de las elecciones programadas para el primer domingo de junio.

Comentarios