diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 22, 2017 | 155 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam .- El registro de altas temperaturas en las últimas semanas y la continuación de esta onda de calor comenzaron a elevar las cifras de consultas por cuadros diarreicos en menores de edad, lo que generó alerta entre las autoridades sanitarias, pues se trata de enfermedades que si no son atendidas a tiempo pueden traer consecuencias fatales.

Al respecto, el director del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), Carlos Guillermo Morris Delgado, comentó que, independientemente de las fallas en el suministro de algunos servicios como agua potable y energía eléctrica, la recomendación a los padres es que garanticen la higiene y la conservación de los alimentos.

“En la semana última fueron 63 casos de diarrea, de los cuales hubo necesidad de internar a dos niños, los demás fueron de la consulta externa, lo principal es que en el hospital no hay decesos registrados”, comentó.

Morris Delgado explicó que a los dos menores hospitalizados los tuvieron que internar porque hay necesidad de pasarles soluciones, como suero, para poderlos hidratar, porque ya traían alguna descompensación importante.

“La recomendación es para los papás, que identifiquen a tiempo los síntomas que son riesgo para la salud y que pueden llevar a la muerte. Pero también que tomen las precauciones, porque la temperatura alta hace que se descompongan más rápidamente los alimentos, sobre todo aquellos de la vía pública”, subrayó.

El Director del HIT explicó que los alimentos que se expenden en la vía pública no tienen una buena red de frío, por lo que la conservación no es la adecuada para poderlos mantener en buen estado para su consumo.

“Lo principal que recomendamos tratar de evitar consumir en la vía pública alimentos como lácteos, pollo, mariscos, pescados, que es de mucho riesgo consumirlos en la calle”, concluyó.

Comentarios