Aiza Pérez.-
Al comenzar la tarde de cada domingo, jóvenes, niños y adultos arriban a la emblemática avenida Francisco I. Madreo para disfrutar de su día paseando en Libre 17.
En esta ocasión nos encontramos con niños y jóvenes muy contentos y participativos, como los que bailaron en el rinconcito de la esquina del 17 Bravo, los cuales demostraron sus mejores pasos de baile en pareja.
Caminando unas calles hacia el norte, rumbo a la calle Alberto Carrera Torres, encontramos a un grupo de niños deportistas, los cuales estaban recolectando dinero para poder viajar, ya que en los próximos días estarán participando en un torneo de futbol, si los encuentras, ¡apóyalos!
También nos percatamos de un espacio donde los niños sacan sus mejores habilidades en el juego de serpientes y escaleras en tamaño real, así como el memorama, actividades en las que aprenden y se divierten.
El clima sin duda no es pretexto para que los victorenses salgan a caminar libremente en el “17”, ya que en diferentes partes hay puestos donde venden aguas frescas de sabores, paletas de hielo o helados, y así evitar el calor que se siente.
Además de brincolines, juegos y “retas” de baile, nos encontramos con exposiciones por alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, los cuales mostraron los trabajos de investigación que realizan de acuerdo a cada materia, ya que además de exponerlos con los caminantes, también entregaron folletos informativos.
Sin duda Libre 17 sorprende cada domingo a los capitalinos que asisten, ya que hay entretenimiento para todos los gustos. Disfruta y Vive Libre 17.