Rebeca Maldonado.-
En Cadereyta, un perrito murió tras salvar a su amo de una mordedura de serpiente. El héroe de esta historia es Hachiko, era de la raza Husky y tenía cuatro años, este peludito demostró a su humano todo el amor y lealtad que sentía por él.
Leopoldo González Leal es el nombre de la persona a la que Hachi rescató, y es él mismo quien relató el lamentable incidente y el momento exacto en que el can arriesgó su vida por él, su papá humano.
«Eran como las siete de la tarde y escuché que los dos perros que tenemos ladraban hacia el piso, no se veía muy bien», contó González Leal, propietario de la mascota.
«Al acercarme me percaté que era una víbora de cascabel; la serpiente intentó morderme y el perrito se atravesó y él fue el que recibió la mordida en la parte superior de su nariz».
Cuando Leopoldo reaccionó, tuvo oportunidad de matar a la serpiente con un palo, gracias a la intervención de Hachi. De inmediato, el hombre se comunicó con un veterinario para que atendiera al perrito herido.
«A Hachi se le dio el tratamiento necesario para atenderlo de la mordedura de este tipo de serpientes y permaneció en observación hasta el lunes cuando falleció de un paro cardiaco, debido a que el veneno se extendió por su cuerpo», dijo.
«Hachi se convirtió en un héroe para la familia, evitó que fuera atacado y será recordado por siempre y ahora descansa en un lugar especial para la familia».