Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), instaló nuevos equipos de bombeo del Cañón Barrio de la Peregrina y de la colonia Vamos Tamaulipas en todas sus etapas, solucionando de manera exitosa el reto de ofrecer el abasto suficiente a las familias de esos sectores, que por años venían padeciendo la escasez del vital líquido.
El gerente general del organismo operador del agua, Gustavo Rivera Rodríguez, dio a conocer que otras acciones realizadas esta semana fueron la rehabilitación del tanque de la colonia El Mirador, ampliando su capacidad en beneficio de los habitantes de las zonas más altas de ese sector, así como los ajustes en las entradas y salidas de la línea general del acueducto, que permiten incrementar la calidad del servicio, entre otras.
Mencionó que todo esto se suma a lo ya realizado en semanas anteriores, como la incorporación de pozos del Paseo Méndez, Adelitas, Puerta de Hierro, más la dotación de bombas nuevas en la colonia Simón Torres, Echeverría, La Esperanza y reparación y mantenimiento de tanques de almacenamiento en desuso.
Agregó que también se está cumpliendo en la sustitución de válvulas inoperantes obsoletas y con graves daños en su funcionamiento por válvulas nuevas, lo que está permitiendo mejorar el suministro en diferentes zonas de la ciudad, logrando de esta forma, enfrentar con responsabilidad el estiaje que se presenta entre los meses de mayo y agosto.
Rivera Rodríguez destacó el apoyo del alcalde Oscar Almaraz Smer de disponer de todos los elementos técnicos y financieros, motivando en todo momento al personal, como Presidente del Consejo de Administración de la Comapa Victoria, para dar resultados positivos en solucionar los rezagos y deficiencias de este organismo.
Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por apoyar con dos pipas de agua que se sumaron a las siete con las que cuentan el Ayuntamiento y la Comapa, que estuvieron suministrando el servicio durante este fin de semana, mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación a la red.