abril 18, 2024
Publicidad
mayo 23, 2017 | 112 vistas

CANNES, Francia, mayo 22 (AP)

Nicole Kidman devela un nuevo capítulo en una carrera ya considerable, con cuatro nuevos proyectos en el Festival de Cine de Cannes.

“Estoy en ese lugar en mi vida donde trato de simular que tengo 21 años y que estoy empezando mi carrera”, Kidman, quien cumple 50 el próximo mes, dijo a reporteros este lunes. “Quiero probar cosas nuevas y apoyar a los cineastas en los que creo”.

Los proyectos de Kidman este año en Cannes incluyen la comedia familiar brutalmente oscura de Yorgos Lanthimos “The Killing of a Sacred Deer”, que se estrenó el lunes. El domingo debutó “How to Talk to Girls at Parties” de John Cameron Mitchell, una farsa romántica con punks y extraterrestres ubicada en la década de 1970.

Aún por estrenarse están “The Beguiled” de Sofia Coppola, una versión femenina del filme de Clint Eastwood de 1971, y la segunda temporada de la aclamada serie de Jane Campion “Top of the Lake”, en la que Kidman da vida a un personaje que ha descrito como “una lesbiana feminista radical”.

La omnipresencia de la actriz en el festival, junto con su acostumbrada elegancia en la alfombra roja, le ha merecido el apodo de la “Reina de Cannes”.

“Fue una especie de confluencia de sucesos”, dijo Kidman de su extensa presencia en el evento. “No estaba consciente de que esto ocurriría”.

Pero sí reconoció que las películas, que llegan tras su trabajo en la miniserie de HBO “Little White Lies” y su actuación nominada al Óscar en “Lion”, son el resultado de su resolución de mantenerse “audaz y abierta” a nuevos desafíos.

“Todavía tengo esa pasión, a esta edad, por la actuación y el cine y la narración y por desafiar los límites y salirme de mi zona de confort para probar cosas con desenfreno”, dijo Kidman.

Kidman habló en repetidas ocasiones de su sed como actriz y de su deseo en esta etapa de su vida de trabajar con cineastas jóvenes.

También es importante encontrar mentores, “gente que te guíe en la vida”. Y ella se muestra dispuesta a hacerlo con quien se lo pida.

“He trabajado mucho. No tengo que trabajar. Trabajo porque es mi pasión. Trabajo porque es mi manera de expresarme”, dijo. “Siempre he tenido ese espíritu un poco rebelde de que no quiero conformarme y quiero encontrar la forma de no hacerlo. Así soy yo”.

A las actrices que empiezan les aconseja encontrar su propia identidad. Algo que parece simple pero que no lo es. “Hay que encontrar tu propia voz, no copiar a los otros. A partir de ahí puedes avanzar en la vida”.

Pero Kidman también dijo que mantiene su vida profesional separada de su vida familiar con el cantante Keith Urban y sus cuatro hijos.

“En realidad no ven mis películas. Mi familia está muy separada de mi vida creativa. Ocasionalmente hago cosas para ellas, como Paddington (2014), pero saben muy poco de lo que mi marido y yo hacemos. Además mis hijas estaban muy afectadas porque hacía el papel de mala, así que trato de separar las cosas y ser una madre”.

Algo en lo que le ayuda mucho que su marido se dedique también a una profesión artística, con horarios que pueden compatibilizar, lo que les permite “tener una vida familiar muy sólida”.

 

Comentarios