diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 24, 2017 | 152 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Como grave, fue calificado el problema de abandono de animales en la vía pública, según la presidenta fundadora de la Asociación Protectora de Animales en la Ciudad de Nuevo Laredo, Gina Ferrara Theriot, este es un problema que ha ido creciendo debido a la apatía de los propietarios de las mascotas.

Dio a conocer, que se buscan las modificaciones a la Ley de Protección Animal, para que las sanciones que se apliquen no solo vayan en la cuestión económica, sino que se aplique la pena corporal (cárcel), dependiendo del daño que le hagan a la mascota, hablándose de un perro o un gato aunque se busca que sean considerados también los burros y los caballos, por la problemática distinta que se tienen en las localidades.

Dentro de los cambios que se pretenden hacer, Ferrara Theriot, dijo, que las diferentes Asociaciones Protectoras de Animales que existen en el Estado y que cuentan con albergue, estarán trabajando con los centros antirrábicos, para atender a los perros callejeros dándolos en adopción  y llevarlos al sacrifico aquellos que representen un riesgo para la salud pública.

Como presidenta fundadora, dio a conocer, que  el abandono lo tienen calificado desde el momento en que lo llevan al refugio o lo tiran en la calle, mencionando que son más de 12 mil animales que atienden al año, llevando al sacrificio a un 60 por ciento de ellos, los cuales en su mayoría presentan un cuadro critico físico y de salud, representando un  riesgo para la sociedad.

Es necesario, dijo que en el Estado se den las campañas de esterilización y castración esto para minimizar el problema y pasar hacer una entidad con modernización.

Finalmente y en cuanto a las denuncias por maltrato animal, la fundadora de la Asociación Protectora de Animales, dio a conocer que se reciben 15 denuncias diarias, sin embargo estas no prosperan debido a que se tienen que soportar con evidencia y no tan solo porque la asociación presente la denuncia.

Comentarios