diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 24, 2017 | 138 vistas

Adela Hernández.-

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad de Seguridad y Justicia tiene como meta para este año capacitar a mil 400 aspirantes a la Policía Estatal y 500 a la Ministerial con la opción de continuar sus estudios de maestrías para calificar como agentes del Ministerio Público.

Gabriel Reyes Galván, rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, durante la segunda feria del empleo, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tampico, dijo que pese a la inseguridad hay interés de los jóvenes por formar parte de las corporaciones.

“Es un proyecto de vida lo que se ofrece al muchacho, porque además del empleo es un proyecto a largo plazo, pues además de las licenciaturas hay maestrías, y cuando les hablamos sobre las posibilidades que tienen, les cambia la perspectiva”, dijo.

Aseguró que se están ofreciendo vacantes de policía estatal con un sueldo de 15 mil 900 pesos mensuales y ahorita se cuenta con una fuerza de dos mil 600, pero se quiere hacer de diez mil elementos, entre hombres y mujeres.

Refirió que el curso tiene una duración de entre cinco y seis meses y el día de ayer se graduaron 53 elementos, de los cuales cinco son mujeres, quienes cumplen con todos los requisitos que pide la federación, pues ya acreditaron los exámenes de control de confianza, tienen preparatoria, preparación inicial y una especialidad.

Destacó que pese a la inseguridad hay interés de los jóvenes para formar parte de la Policía Estatal, pues además de los 53 que se acaban de graduar, hay 200 que aún están en la preparación académica; “hay buena respuesta, los muchachos sí quieren entrarle, cuando les dices que es un proyecto de vida, que está bien pagado, les cambia la perspectiva”.

Para el caso de la Procuraduría de Justicia, señaló que hay 500 vacantes de policía investigador, pero estos deberán tener como mínimo una carrera profesional, preferentemente en derecho, con opción de seguir estudiando una maestría para calificar como agente del Ministerio Público.

Comentarios