abril 20, 2024
Publicidad
mayo 24, 2017 | 111 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (Notimex)

El senador de Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, lamentó que tanto al presidente panista, Ricardo Anaya Cortés, como a la dirigente del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, los “chamaquearon” con la idea de integrar un Frente Amplio Opositor.

Cordero confirmó en el Senado que a él nadie le hizo consultas sobre una propuesta de formar un Frente Amplio Opositor con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras fuerzas políticas en el 2018.

“Se resbalaron”, comentó Cordero Arroyo, y bromeó: Lo dicho “no era lo que querían decir”.

El senador llamó a pensar en las contiendas que culminarán el primer domingo de junio próximo, y que se respete el esfuerzo que llevan a cabo los candidatos a las gubernaturas y de otras posiciones de elección popular.

“Que nadie se distraiga”, dijo el legislador, “menos los dirigentes”, y calificó el pronunciamiento por un Frente Amplio Opositor, como “un resbalón muy prematuro”. Hay que esperar, dijo, que pase junio.

 

INFLARÍA MÁS A MORENA: RÍOS PÍTER

 

Un Frente Amplio Opositor para 2018, como el que impulsan Anaya Cortés y Barrales Magdaleno “terminará inflando más a Morena”, afirmó el aspirante a la Presidencia de la República, el senador de izquierda, Armando Ríos Píter.

Calificó como artificiales los acercamientos entre los partidos de derecha e izquierda, y que, desde luego, tienen plataformas políticas separadas por “una enorme distancia”.

Las alianzas político electorales, lo único que buscan es sumar números, aunque ello no signifique soluciones para los problemas de la gente.

Recordó que como militante del PRD, partido al que renunció este año, siempre se opuso a este tipo de estrategias.

Puso como ejemplo la figura de matrimonio igualitario, ante la cual el PAN está en contra, mientras que para el PRD, las uniones de parejas del mismo sexo, “ha sido una de las principales banderas como derecho de igualdad”.

“Es un error estratégico del PRD, que terminará inflando más a Morena”, dijo el senador guerrerense sin bancada.

Panistas y perredistas, agregó, buscan presentar un frente de batalla en lo electoral, pero sin ofrecer soluciones viables a los ciudadanos.

Comentarios