abril 19, 2024
Publicidad
mayo 24, 2017 | 220 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El párroco de la Parroquia de San Antonio de Padua, en Tula, perteneciente a la Diócesis de Victoria, reclamó el uso “inapropiado” de la imagen de ese templo que fue utilizada para la elaboración de un cartel anunciando una Gran Corrida de Toros a propósito del 400 aniversario del municipio tulteco.

A través de un comunicado oficial, el presbítero Rodrigo Sánchez Peláez pide a los diseñadores o servidores gráficos del municipio y a los responsables de la difusión de ese evento u otros parecidos, que retiren la imagen del templo.

Les recomienda incluso que echen mano de su creatividad y utilicen otras imágenes para promocionar sus eventos.

Y es que en la parte superior derecha del cartel aparece la imagen de la iglesia y su escalinata, la cual aunque es representativa del Pueblo Mágico, para la Diócesis es indignante, máxime que anuncia la corrida para el sábado 22 de julio en done se supone estaría el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y “Los forcados potosinos”, además de Manolo Martínez I. y Paulo Campero, quien tomaría la alternativa.

El comunicado también firmado por el coordinador parroquial Pastoral de Multitudes, Víctor Mata; el vicario, Nabor Lugo Villeda y el Coordinador Parroquial de Relaciones Públicas, Elioth Israel Herrera Zúñiga, espera que “sea recibido con el único fin de poner luz y paz en los corazones de todos los tultecos y gente de buena voluntad”.

Para rematar, la parroquia rememora las palabras de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Comentarios