abril 19, 2024
Publicidad

Piden se declare zona de desastre a Nuevo León tras lluvias

mayo 24, 2017 | 118 vistas

Monterrey, 24 May (Notimex).- El Congreso del Estado exhortó al gobernador Jaime Rodríguez, solicite la declaratoria de desastre para el municipio de General Bravo, ante los daños que ocasionaron las lluvias y fuertes vientos que se registraron en esa población el pasado fin de semana.

En la exposición de motivos, el diputado Oscar Flores Escobar, consideró necesario apoyar a las familias de General Bravo, Nuevo León por lo que pide que se instale un centro de acopio para recabar alimento y ropa.

“El meteoro, compuesto por fuerte viento, lluvia y granizo, se registró cerca de las 21:30 horas del domingo, sorprendiendo a los pobladores de los ejidos General Tapia, El Huizache y Peña Blanca”, dijo.

Manifestó que “durante un recorrido que realizaron las autoridades y rescatistas por la zona, encontraron casas y bodegas dañadas, además de árboles, postes y torres de alta tensión derribados”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que de acuerdo al informe del subdirector de Protección Civil del Estado, Martín Castillo, fueron afectadas 40 torres, al menos 70 construcciones, entre casas, negocios y bodegas, y 20 postes de luz con seis transformadores.

“Muchas familias lo perdieron todo y requieren de nuestro apoyo. Una situación muy similar ocurrió en el estado de Tamaulipas, en nueve municipios de la zona norte, pero principalmente en la ciudad de Nuevo Laredo”, mencionó.

A favor del exhorto se pronunciaron los diputados Adrián de la Garza (PRI), Liliana Tijerina (PRI) Marco Martínez, (Independiente) José Luis Santos (PAN), Sergio Arellano (PT) y Rubén González (Nueva Alianza).

 

Comentarios