abril 27, 2024
Publicidad
mayo 24, 2017 | 151 vistas

Rubén Jasso.-

Con la finalidad de adentrarse a lo que es una competencia con peto y careta electrónica, tal como se utilizará en la Olimpiada Nacional, los seleccionados tamaulipecos de Tae Kwon Do se reunieron en esta Capital para realizar combates de fogueo antes de esa justa que se realizará del tres al diez de junio en Nuevo León.

La iniciativa para llevar a cabo este tipo de entrenamiento fue de Romualdo Salazar Ruiz y encontró eco en el resto de los entrenadores de otros municipios, concentrándose para ello el pasado fin de semana en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI, más de 40 jóvenes provenientes de Matamoros, Reynosa y Victoria.

Cabe mencionar que para tener al alcance los petos y caretas electrónicas, fue necesario rentarlas, cubriendo ese costo el entrenador matamorense Óscar Ortega y el propio Romualdo Salazar Ruiz, quien destacó que lo importante es que los seleccionados pudieran hacer sus combates con los mismos implementos que deberán utilizar en la competencia nacional.

“La verdad que resultó positivo, pues la mayoría de ellos nunca han peleado con este tipo de tecnología, por eso se realizó, para que se vayan preparando y adquieran experiencia en el uso de los petos y caretas”, señaló.

Fueron tres las áreas que se habilitaron en el gimnasio en donde los jóvenes llevaron a cabo diversos combates y al final quedaron todos satisfechos con este tipo de entrenamiento, pues la idea es que vayan bien preparados a la Olimpiada Nacional para que puedan conseguir buenos resultados.

Comentarios