abril 19, 2024
Publicidad
mayo 25, 2017 | 102 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el incumplimiento por parte de la ciudadanía de no pagar sus contribuciones del predial, el Ayuntamiento ha dado inicio al envió de requerimientos, a fin de que se acerquen a regularizar su situación, dijo el tesorero municipal, Gerardo Robles Riestra, requerimientos que tendrán un costo adicional.

Explicó que en los reportes con los que se cuentan, en lo que va del presente año se tiene una participación de la población de más del 50 por ciento del total del padrón que se tiene registrado, lográndose una buena captación de recursos que serán destinados a obras públicas.

“Fueron aproximadamente 67 mil predios los que acudieron a pagar y 37 millones lo que se recaudó por cuestión del predial, de un padrón de 145 mil predios casi el 50 por ciento en comparación con el año pasado se dio en la misma proporción”, dijo.

Robles Riestra manifestó que debido al incumplimiento de pago por concepto de predial, han tenido un alto porcentaje de contribuyentes a los que el Ayuntamiento ha dado inicio con el envío de requerimientos y cartas de invitación.

“Estamos enviando requerimientos de pago a los contribuyentes que dejaron de hacerlo, llevamos tres mil requerimientos  y llevamos como seis mil cartas invitación, dirigidas a personas que tienen sus predios, pero no los tienen aún registrados, o construcciones en demasía que aún no están registradas”, indicó.

En este sentido, el tesorero municipal argumentó que son poco más de 70 mil predios cuyos propietarios no se han acercado a pagar el adeudo, que se incrementará por el costo del envío del requerimiento, que oscila entre los 140 pesos.

“Al momento de venir a pagar se les incrementa un poquito el cobro por el requerimiento, son 70 mil predios los que todavía faltan, no han venido a pagar”, concluyó.

Comentarios