abril 19, 2024
Publicidad
mayo 25, 2017 | 135 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Raptors se tituló en el Torneo Relámpago de Basquetbol  organizado por el Manuel García Chaviura como dirigente de la Liga Municipal “Rafael Moreno Portillo” superando el tablero por 34-30 ante “Los Primos”, en juego que se realizó en la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, centro deportivo que fue inaugurado hace ya varios años por el entonces presidente de la República José López Portillo.

Fue a decir verdad un duelo muy parejo porque jugadores de ambos equipos  salieron con todo en busca de conseguir la ventaja que los pudiera llevar a la victoria, por lo que hubo intercambio en el marcador desde el primer periodo hasta el final del encuentro. Sin embargo Raptors con Octavio Govea como su jugador más ofensivo y de mayor experiencia poco a poco empezó a dominar las acciones hasta salir con la victoria, pero Govea fue el artillero más sólido y peligroso en el ataque.

“Los Primos” lo intentaron todo, pero se toparon con una sólida defensiva y sus disparos al aro no fueron tan efectivos, eso sí dejaron constancia de ser un digno rival y si en esta ocasión sus tiradores estelares no tuvieron suerte en encestar el balón cuantas veces fuera necesario, por voluntad y entrega no quedó.

Al final del cerrado duelo, los más sobresalientes en la ofensiva fueron por parte del flamante campeón fueron, Octavio Govea acumulando 14 puntos, que fueron la clave para la victoria y coronación de los Raptors, lo apoyó en la ofensiva Daniel García con 12 puntos, mientras que por los Primos, Benjamín  Hernández fue el más destacado bajo el aro, marcando 18 unidades y Alberto Villarreal con diez.

Por los ahora monarcas también colaboraron en el título, Rigoberto Astello, Milton Martínez, Carlos Ramos, Octavio García, Sydney Moguel, Daniel Cabrera, José Rodríguez, Gustavo Mata y Álvaro Treviño quienes al termino del encuentro recibieron el trofeo que los acredita como campeones del torneo Relámpago, el cual fue entregado por el coordinador de la Liga Manuel García Chavira.

 

GUERREROS CAMPEONES EN SEGUNDA

En lo referente a la segunda  fuerza en  la otra final, pero del torneo regular, celebrada en el gimnasio de la Unidad ‘Siglo XXI’, Guerreros se proclamaron campeones de Segunda Fuerza al vencer en la final por pizarra de 51 puntos a 49 a las Panteras. De esta manera la Liga Municipal con Manuel García Chavira al frente cerró su templada en forma exitosa, pero ya alistándose para la siguiente.

Comentarios